ANÁLISIS PUBLICITARIO

Hola, hoy voy a hacer un análisis publicitario. Espero que os guste.


* Para niños:

- Alimentos: Pediasure.



1) Se dirigen a la información cuando la niña empieza a decir todos las proteínas y vitaminas (hierro, calcio).

Intenta persuadir al público diciendo que es bueno para el crecimiento, además insita a ser tomado por los niños ya que muestra diversos sabores como fresa y chocolate.

2) El mensaje primorial de este anuncio es convencer a los padres de que este producto es saludable para los niños.

Se emplean instrumentos sonoros como la música de fondo e instrumentos visuales como cuando la niña queda asombrada al ver todo lo que cabe dentro de ese bote.

3) Este anuncio será emitido a una hora temprana, más o menos sobre las 9:00 o 10:00 de la mañana.


- Ropa: Anuncio tienda de Sara.












1) Se dirigen a la información cuando muestran diferentes complementos con variados colores, además habla de que tiene un precio barato.

Nos intenta persuadir cuando vemos a los niños dando vuelta y jugando con toda comodidad y felicidad.

2) Se utilizan instrumentos visuales como los niños dando vueltas y jugando e instrumentos  sonoros como la música con la voz de fondo que da la información.

3) Estos anuncios son emitidos por la mañana y a veces por la tarde, ya que, suelen haber más personas viendo la televisión.


- Productos de ocio: Barbie.



1) Se dirigen a la información cuando dice que le puede cambiar el color del pelo cuantas veces quiera, ya que se quita con agua y jabón.

Nos intenta persuadir con los distintos peinados que hace a la muñeca, los distintos colores de los que se puede teñir su pelo y con la felicidad con la que aparece una niña jugando con ella.

2) El mensaje principal es que puedes teñirle el pelo de la muñeca del color que quieras, cuantas veces quieras., cambiándole su estilo y su look.

Se emplean instrumentos sonoros como es la niña cantando y la musica e instrumentos visuales como son las niñas que están jugando con la barbie al principio del anuncio.

3) Suelen salir por la mañana y tarde porque es cuando los niños y niñas ven la televisión.

* Para adolescentes:

- Alimentos: Anuncio del Burger King.

 


1) Se dirigen a la información cuando dice que ahora con 1'49 € tenemos 9 aros de cebolla y 9 de nuggets, además también muestra el logotipo.

Nos intenta persuadir con la imagen del principio y con las chicas gritando de alegría por esta nueva oferta en el Burger King.

2) Su mensaje principal es informar al público de que si ya podían disfrutar de 9 nuggets a 1'49 €, ahora con la nueva oferta, también pueden disfrutar de 9 aros de cebolla a 1'49 €.

Se emplean instrumentos sonoros como la música, la voz de fondo que da la información y las chicas gritando e visuales como las chicas saltando.

3) Suelen bombardear a los adolescentes e incluso a los niños, con este tipo de comida durante la hora de comer.

- Ropa: Anuncio primark.



1) En este caso no disen ninguna información en concreto, pero enseñan el logotipo de primark.

Nos intentan persuadir con una chica posando en la cámara con gran sensualidad, comodidad y estilismo.

2) El mensaje principal de este anuncio es hacer creer a las personas que quien lleve estos complementos, se sentirá tan natural y a la vez tan sexy como eata chica que se muestra en el anuncio.

Se emplean instrumentos sonoros como la música, (una música electrónica que atrae a los adolescentes) e instrumentos visuales como es el caso de un ramo de flores de un color rojo intenso, que le da un toque de más llamativo al video.

- Productos de ocio: Rimel maybelline.



1) Se dirigen a la información cuando dicen las características del rimel como que tiene una punta especial para curvas, además presenta los nuevos tonos para conseguir una mirada full, (intensos, cremosos y resistentes)

Nos intenta persuadir con la imagen de la chica del principio que se hace el rabillo con gran rapidez. En estos anuncios suelen utilizar a personas famosas para atraer al público.

2) El mensaje principal es convencer al público de que puedes conseguir un look sutil o una mirada full de una forma sencilla y de diferentes colores.

3) Estos anuncios suelen ser emitidos más o menos por la noche que es cuando llegan de trabajar.

* Adultos:

- Alimentos: Anuncio activia.




1) Aquí en realidad no dan una información concreta, pero sí dice una frase que la caracteriza ~ comida felices, digestiones felices~

Nos intentan persuadir de la importancia que tiene para nuestro bienestar disfrutar de lo que comemos y como lo comemos.
Así pues, como bien dice el anuncio, comer es mucho más importante que comer, es disfrutar de la comida.

2) El mensaje principal es que comer  es mucho más que comer, es alimentar nuevos proyectos por lo que no podemos dejar que nadie nos interrumpa nuestras comidas ya que, hay que disfrutar de ellas.

Se emplean instrumentos sonoros como la música alegre de fondo e instrumentos visuales como la familia reunida comiendo.

3) Se suelen emitir por la mañana cuando se están haciendo las tareas del hogar y se aprovecha para ver un poco la televisión.

- Ropa: Ropa interior para hombres.

 


1) Se dirigen a la información cuando al final del anuncio aparece el logotipo de  H&M.

Nos intenta persuadir haciendo ver que al ser tan cómoda y elástica la ropa interior que lleva, que puede saltar y correr como si no llevara nada.

2) El mensaje principal de este anuncio es que hagas las locuras que hagas, te vas a sentir en total comodidad.

Se emplean instrumentos sonoros como la música e instrumentos visuales como los niños jugando al fútbol y personas cortando el césped.

3) Se suelen emitir sobretodo por la noche y en fechas importantes como la navidad.

- Productos de ocio: Perfurme Dolce & Gabbana.



1) Se dirigen a la información cuando al final del anuncio muestra el perfume y la marca con el logotipo ~ the one sport ~

Nos intenta persuadir de que es una fragancia para los hombres fuertes y deportistas.

2) El mensaje principal de este anuncio es convencer al público que esta fragancia es para aquellos hombres que hagan deportes.

Se emplean instrumentos sonoros como la música.

3) Se suelen emitir sobretodo por la noche, ya que es cuando regresan del trabajo.

* Conclusión:

Hoy en día la sociedad está evolucionando  con gran rapidez y está desarrollando  cada vez más artefactos para así poder satisfacer nuestras necesidades, o mejor dicho nuestros deseos, esos que son infinitos y siempre tienen una razón para estar insatisfechos.
Todo esto a ido desencadenando a que la sociedad creara un mecanismo llamado la publicidad.
Esta se encuentra por todos lados, tanto en carteles por la calle como en internet, en la radio, en el periódico, etc.
Y cuyo único objetivo de esta es ofrecernos unos productos y convencernos de que lo necesitamos si o si, aunque solo sea por capricho.


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