Cambio de divisas

En esta entrada voy a realizar un cambio de divisas para ver con qué moneda me sale más barata la compra de unos zapatos nike.


A mí me ha tocado el Yuan Chino, así que supongamos que yo resido en China.
Yo quiero hacer una compra de unos zapatos nike que cuestan 47'99€, pero yo quiero ver en que país me saldría más barata esta compra.
Para ello, voy a ver cuanto vale 1 Yuan Chino, que es mi moneda, con respecto a las demás.
Ahora, solo tendría que hacer una regla de tres relacionando las monedas, pero como los zapatos que quiero comprar tienen el precio en euros tengo que ver cuanto vale 1 euro en las distintas monedas y ya después podré hacer la regla de tres.
Ahora bien, comencemos.

Después de haber hecho todos los cambios de divisas podemos observar que en Brazil, que tiene como moneda los reales brasileños , es uno de los países donde me costarían más caras las zapatillas nike (369'25 CNY) ,y seguido está EE.UU. que tiene como moneda los dólares americanos, donde  me costarían 368'64 CNY. Quizás en Suiza me podría salir un poco más barata la compra, pero igualmente sigue siendo caro.
Esto se debe a que los yuanes chinos tienen muy poco valor, entonces en casi todos los países me van a costar muy caros los zapatos nike.

 Visto lo visto, creo que por ahora me conformaré con el mercadillo jajaja.

Comentarios

  1. Muy bien como siempre, muy clarito todo el proceso y muy ocurrente lo del mercadillo.😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Organigrama de Renfe.

UNIDAD 4 : EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

José Luis Montosa S.L