Oligopolio de las Empresas Farmacéuticas
Bueno, en esta entrada voy a explicar las características del oligopolio de las empresas farmacéuticas. Espero que os guste y os ayude.
* ¿ Qué es la industria farmacéutica y a qué se dedica ?
La industria farmacéutica es un sector empresarial. Se dedica a la fabricación, elaboración y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos que se deben a los precios sobrevalorados que solemos pagar por nuestras medicinas.
La historia de las industrias farmacéuticas comienza a partir del siglo xx.
Hubo numerosos descubrimientos que hizo que mejorara.
* En el año 1828 se dió un gran acontecimiento, el químico alemán Friedrich
Nohler calentó un compuesto inorgánico y así produjo la urea.
* En el año 1980, el químico francés Joseph P elleterier destacó por un
descubrimiento extraordinario: el estimulante activo de la corteza de quina.
* Otro descubrimiento fue de el químico británico William Henry Perkin, en
donde descubrió el primer colorante sintético generado de compuestos
inorgánicos de forma accidental.
* ¿ Por qué es un oligopolio ?
Es un oligopolio porque son un número de vendedores muy reducidos, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos, en este caso son los medicamentos, como si hubiera un monopolio.
Actualmente, tiene ventas de 170 000 millones de dólares en el mundo y 25 empresas controlan el 50% del mercado mundial.
Sin duda, en este oligopolio la salud es vista como un producto, las medicinas como una mercancía y las complicaciones sanitarias como una oportunidad de negocio.
* Características del oligopolio.
- Son pocas empresas, por lo que las política comercial que adopte una de las farmacias influirá significativamente en las decisiones de las demás.
- Tiene fuertes barreras de entrada y salida, ya que requieren grandes inversiones y tecnologías, porque no cualquiera puede crear una farmacia de un día para el otro y además necesita un personal con una determinada calificación.
- Tiene un mercado homogéneo, ya que sus productos satisfacen las mismas necesidades y son intercambiables.
- No tienen conclusión. Las empresas tratan de determinar los precios en función de lo que esperan vender y de las posibles reacciones de sus competidores. Tienen 3 estratégias.
1. Políticas comerciales de anticipación: Cada empresa trata de adivinar
las acciones de sus competidoras para actuar en consecuencia.
2. Guerras de precios: Si una empresa oligopolista baja sus precios y las
demás no lo hacen, aumentará sus ingresos y su cuota de mercado.
3. Liderazgo de precios: La empresa líder fija un precio y la oferta, sin
negociar con las demás.
Un ejemplo de estas empresas es una farmacia situada en España llamada Asefarma.
* ¿ Qué es la industria farmacéutica y a qué se dedica ?
La industria farmacéutica es un sector empresarial. Se dedica a la fabricación, elaboración y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos que se deben a los precios sobrevalorados que solemos pagar por nuestras medicinas.
La historia de las industrias farmacéuticas comienza a partir del siglo xx.
Hubo numerosos descubrimientos que hizo que mejorara.
* En el año 1828 se dió un gran acontecimiento, el químico alemán Friedrich
Nohler calentó un compuesto inorgánico y así produjo la urea.
* En el año 1980, el químico francés Joseph P elleterier destacó por un
descubrimiento extraordinario: el estimulante activo de la corteza de quina.
* Otro descubrimiento fue de el químico británico William Henry Perkin, en
donde descubrió el primer colorante sintético generado de compuestos
inorgánicos de forma accidental.
* ¿ Por qué es un oligopolio ?
Es un oligopolio porque son un número de vendedores muy reducidos, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos, en este caso son los medicamentos, como si hubiera un monopolio.
Actualmente, tiene ventas de 170 000 millones de dólares en el mundo y 25 empresas controlan el 50% del mercado mundial.
Sin duda, en este oligopolio la salud es vista como un producto, las medicinas como una mercancía y las complicaciones sanitarias como una oportunidad de negocio.
* Características del oligopolio.
- Son pocas empresas, por lo que las política comercial que adopte una de las farmacias influirá significativamente en las decisiones de las demás.
- Tiene fuertes barreras de entrada y salida, ya que requieren grandes inversiones y tecnologías, porque no cualquiera puede crear una farmacia de un día para el otro y además necesita un personal con una determinada calificación.
- Tiene un mercado homogéneo, ya que sus productos satisfacen las mismas necesidades y son intercambiables.
- No tienen conclusión. Las empresas tratan de determinar los precios en función de lo que esperan vender y de las posibles reacciones de sus competidores. Tienen 3 estratégias.
1. Políticas comerciales de anticipación: Cada empresa trata de adivinar
las acciones de sus competidoras para actuar en consecuencia.
2. Guerras de precios: Si una empresa oligopolista baja sus precios y las
demás no lo hacen, aumentará sus ingresos y su cuota de mercado.
3. Liderazgo de precios: La empresa líder fija un precio y la oferta, sin
negociar con las demás.
Un ejemplo de estas empresas es una farmacia situada en España llamada Asefarma.
Si hay varias farmacéuticas entonces es un oligopolio. Sólo sería monopolio cuando es un fármaco único patentado lo que ponen en el mercado.
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