Situación de España en la Unión Europea.

Bueno en esta entrada voy hablar de la situación de España en la Unión Europea, desde su inicio, hasta hoy 30 años más tardes.

 
                      Presidente del Gobierno, Felipe González, firma el tratado de Adhesión de 
                      España a la Comunidad Económica Europea en el Salón de Columnas del 
                      Palacio Real, el 12 de junio de 1985, ante la atenta mirada de S.M. el Rey.


              España y la Unión Europea.


En 2015, hizo 30 años de la firma del Tratado de Adhesión de España a las entonces Comunidades Europeas. Estos años fueron los de mayor bienestar, progreso y modernidad de España.


España firmó su adhesión a la Unión Europea el 12 de junio de 1985 en Madrid y el 1 de Enero de 1986, entró en vigor el Tratado de Adhesión, que convirtió a España en miembro de pleno derecho de las entonces llamadas " Comunidades Europeas "

Tres años y medio de su adhesión, en 1889, España incorporó su divisa nacional (peseta) al mecanismo de Cambios del Sistema Monetario Europeo, además en junio de 1991, España firmó el Acuerdo de Schenger en el que se eliminaron los controles en las fronteras entre Estados miembros.

Gracias a la pertenencia a la unión, España ha logrado consolidar la democracia, modernizar la economía, las infraestructuras, y los servicios públicos, participar de la moneda única y disfrutar de los beneficios del mercado común.



Asimismo, España ha mantenido una participación constante y activa en el seno de la Unión Europea, impulsando las políticas sociales, la " Europa de los ciudadanos", la política común de inmigración o las relaciones con el sur del Mediterráneo y con Iberoamérica.

Cabe destacar, las aportaciones hechas por España a través de las cuatro presidencias del Consejo de la Unión Europea, entre las que se encuentra la puesta en marcha de las nuevas políticas e instituciónes derivadas del Tratado de Lisboa que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, durante la última presidencia Española que tuvo lugar el primer semestre de 2010.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Organigrama de Renfe.

UNIDAD 4 : EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

José Luis Montosa S.L